Home Ozonoterapia y Cáncer

Ozono y Cáncer

Ozonoterapia intraperitoneal en la quemadura esofágica experimental


Journal of Pediatric Surgery

Volumen 43, número 9, página 1679-1684 (septiembre 2008)


The efficacy of ozone therapy in experimental caustic esophageal burn

Eficacia de la ozonoerapia en la quemadura esofágica cáustica experimental

Ahmet Guvena, Gokhan Gundogdua, Serdar Sadirb, Turgut Topalb, Esra Erdoganc, Ahmet Korkmazb, İlhami Surera, Haluk Ozturka

Received 22 October 2007; received in revised form 11 January 2008; accepted 21 January 2008.


Abstract 

Introduction


El ozono ha sido propuesto como un activador de enzimas antioxidantes, inmunomodulador y activador del metabolismo celular. Este estudio ha sido diseñado para investigar la eficacia de la ozonoterapia intraperitoneal en la prevención del daño esofagico y foramción de estenosis esofagica despues de soemter a las ratas a lesión cáustica.

Ozone has been proposed as an antioxidant enzyme activator, immunomodulator and cellular metabolic activator. This study was designed to investigate the efficacy of ozone therapy in the prevention of esophageal damage and stricture formation developed after esophageal caustic injuries in the rat.

Ultima actualización (Lunes 07 de Marzo de 2011 11:36)

Leer más...

 

ozono vs quimioterapia en tratamiento de cáncer. A propósito de un caso

No voy a hablar de laas innumerables ventajas del tratamiento con ozono en casos de cáncer en comparación con algo tan absurdo y demencial como la quimioterapia; sería como comparar la velocidad y estabilidad de un Mercedes con un triciclo.

Sí quiero hablar de un caso de cáncer que me afecta muy de cerca: se trata de una mujer, paciente de mi consulta desde el principio, a la que ya le había tratado con ozono en diversos problemas: sinusitis crónica rebelde a antibióticos, tinitus rebelde a cualquier tratamiento convencional, vértigos y cefaleas entre otras afecciones.


 

Cuando apareció el cáncer intestinal, nos pusimos rápidamente manos a la obra: dos veces por semana hacíamos insuflaciones rectales de ozono + autohemoterapias. y todo iba muy bien: tenía muy buen estado de ánimo, comía con ganas, era optimista y vital, seguía con su rutina diaria. Pero había un "pero": el oncólogo y demás "matarifes" asociados insistían en que debía hacerse quimioterapia, que sería lo mejor para ella, no esos "experimentos" realizados por un "sacacuartos". A pesar de todo, se resistía a comenzar el tratamiento de quimio oral, hasta que cedió por la presión familiar. Y ahí comenzó su debacle: perdió la vitalidad y la alegría de vivir, come a la fuerza, ahora no realiza ejercicio, porque futo de esa "benigna terapia" que es la quimio, tiene dermatitis descamante en las plantas de los pies y de las manos. Además, ha envejecido notablemente, la piel está cetrina, oscura, han aparecido innumerables manchas color café, que antes no tenía; las venas las tiene machacadas y "blandas"; tiene episodios alternantes de estreñimiento y diarrea. y, como colofón, un pólipo intestinal sesil, benigno por ahora, fruto de las dosis de quimioterapia oral.

La última vez que hablé con ella casi me echo a llorar: una voz apagada, sin vida ni fuerzas, me respondió al otro lado del teléfono. Me juraba que estaba deseando terminar con la quimio y que no se daría más, por más que la presionaran. Y quería volver a sus sesiones de ozono, dos veces por semana, que eran la que le daban la alegría de vivir.

Yo estoy deseando comenzar de nuevo con las sesiones de ozono, porque se me revuelve la bilis cada vez que me acuerdo de las palabras de la oncóloga y, porque si tardamos mucho, lamentablemente asistiré a su entierro.

Gracias, "matarifes" de tres al cuarto y oncólogos de medio pelo, que no sois capaces de reconocer que el 99% de vuestros tratamientos matan a la gente. Gracias, porque, si alguien no lo impide (Dios, Esculapio o Hipócrates) os cobrareis una nueva vida más.

 

Dr. Calabuig

 

www.drcalabuig.com

Ultima actualización (Jueves 22 de Julio de 2010 12:41)

 

La ozonoterapia asociada a radioterapia

Departamento de Oncología. Hospital Provincial Docente "V. I. Lenin".

Efectos de la ozonoterapia sobre la radiotoxicidad en neoplasias malignas del aparato genito-urinario. Enero-Diciembre 1994

Hospital V.I. Lenin. Holguin

Luis Borrego Pino1, Jorge Sagué Larrea2, Pedro Fernández Sarabia1, Elena Caridad Díaz Santos3, José Daniel Areas Abreu1, René Angel Borrego Díaz4.

1 Especialista de primer grado en Oncología. Hosp. V.I.Lenin. Holguín.

2 Especialista de segundo grado en Urología. Profesor Auxiliar. Hosp.V.I. Lenin. Holguín

3 Especialista de primer grado en Oftalmología. Centro Prov. de Retinosis Pigmentaria. Hosp. V.I.Lenin. Holguín.

4 Estudiante de 2do. año de Medicina. Facultad de Ciencias Médicas. Holguín.

RESUMEN

Se realizó un estudio descriptivo de 40 enfermos con neoplasias malignas del sistema genitourinario, atendidos en consulta de onco urología del hospital V.I.Lenin de Holguín por el equipo multidisciplinario de estas especialidades en el período de enero-diciembre de 1994. A los 40 enfermos se les aplicó tratamiento con Co60 y a 20 de ellos se le adicionó al tratamiento Ozono para conocer la efectividad de esta sustancia como agente capaz de disminuir la toxicidad radiógena y sólo en el 40 % de ellos los síntomas se presentaron tardíamente: Entre las 4ta y 6ta semanas de tratamiento.

Ultima actualización (Jueves 24 de Febrero de 2011 11:44)

Leer más...

 

Ozonoterapia intraperitoneal. Traducción al español


Pulblicado en el International Journal of Cancer 15-mayo-2008
Traducido por Juan Carlos Pérez Olmedo

Oxigeno-ozono intraperitoneal

Resultados del tratamiento con oxígeno-ozono mediante neumoperitoneo en carcinomas de células escamosas en conejos.


Siegfried Schulz 1 – Ulrich Hiiusler 2 – Robert Mandic 2– Johanes T. Heverhagen 3 – Andreas Neubauer 4– Anja A. Dunne 2 – Jochen A. Werner 2– Eberhard Weihe 5 y Michael Bette* 5.

Ultima actualización (Lunes 07 de Marzo de 2011 11:37)

Leer más...

 

Ozono Intraperitoneal

La enfermedad metastásica cancerosa es el gran fracaso de la medicina, desde hace años  poco ha aportado a los enfermos en estadio IV. La eficacia de la quimioterapia en pacientes con cáncer avanzado es prácticamente inútil y acelera el deterioro fisíco, llegando a un punto en que uno no sabe bien cuál ha sido el acelerador final de la muerte del paciente, sí la quimioterapia o la enfermedad cancerosa. Sin duda, ambas. La ozonotereapia, administrada por vía sanguínea o rectal,  posee un conjunto de mecanismos de acción  que, al actuar sobre el organismo resulta en una terapia muy útil y eficaz en cualquier enfermo canceroso, dando como resultado mayor calidad de vida, reducción de efectos secundarios  y aumento del tiempo de supervivencia. Además, una nueva técnica de administración, la vía intraperitoneal, en base a los trabajos realizados en la Universidad de Marburgo por el Dr. Siegfried Schultz y publicados en el International Journal of Cáncer (15-mayo-2008) colocan al ozono intraperitoneal como una opción con posibilidades curativas contra el cáncer. HAB posee la patente mundial del único Generador para realizar ozono intraperitoneal.

En España, hemos sido los pioneros en ofrecer esta opción al paciente con cáncer, estamos convencidos que las experiencias acumuladas en  todo el mundo podrán determinar las mejores oportunidades de tratamiento. Falta mucho trabajo por hacer.

 

Los efectos secundarios del ozono son prácticamente inexistentes. Los derivados de la ozonoterapia intraperitoneal son autolimitados y se concretan a las molestias del abordaje peritoneal, que precisa durante los días de tratamiento de analgésico tipo Nolotil, Enantyum, Paracetamol, etc, perfectamente controlables y llevaderos.

 

En la terapia con ozono intraperitoneal debe exigirse se realice con Generadores homologados en la CE para realizar esta técnica y con categoria sanitaria IIb. El único generador para realizar esta terapia -intraperitoneal- ha sido diseñado por el Dr. Siegfried Schulz y fabricado por Herrmann Apparatebeau. No sólo la precisión y seguridad, sino el control de la presión intrabdominal durante el tratamiento son datos que deben ser controlados durante el tratamiento.

 

Ultima actualización (Viernes 02 de Abril de 2010 01:55)

Leer más...

 
Más artículos...